Resultados de EST, CESSI y SIE

Premio Nacional de Gobierno Electrónico (SIE)

Modalidad Iniciativa de Exito

"Observatorio Presupuestario de la Administración Pública Nacional." - Gustavo Sibilla (ASAP)

Modalidad Proyecto

"Realidad Aumentada con Tecnologías Móviles para la Preservación del Patrimonio Cultural." - David Luis la Red Martínez (Universidad Nacional del Nordeste), Sergio Gálvez Rojas (Universidad de Málaga), María Nieves Florentín (Universidad Nacional de Itapúa), Alcides Martínez Jara (Universidad Nacional del Este), Carlos Roberto Brys (Universidad Nacional de Misiones ), Myriam Kurtz (Universidad Nacional de Misiones ), Claudia Zuzaniuk (Universidad Nacional de Misiones)

Modalidad Monografía

"Construcción colaborativa de conocimiento en el Estado con comunidades de práctica." - Ricardo Pluss (CONICET)

 

Menciones especiales

Modalidad Iniciativa de Exito

"GeoINTA: compartiendo datos por medio de la Infraestructura de Datos Espaciales del INTA." - Bellini Saibene,
Yanina (INTA); Banchero, Santiago (INTA - UNLu)

Modalidad Proyecto

"Plataforma de Desarrollos 3D Distribuidos (P3D)." - Guaycochea, Lucas Enrique (Inst. de Investig. Científicas y Técnicas para la Defensa); Luiso, Javier Edgardo (Inst. de Investig. Científicas y Técnicas para la Defensa); Galan, María Victoria (Inst. de Investig. Científicas y Técnicas para la Defensa); Abbate, Horacio Antonio (Inst. de Investig. Científicas y Técnicas para la Defensa) 

Modalidad Monografía

 "Tecnologías de la Web Semántica aplicadas a la gestión de información gubernamental: reflexiones sobre el impacto de su aplicación." - Mendoza, Leandro (CONICET - LIFIA, Fac.
de Informatica, UNLP)


Ganadores del Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST)

Categoría: Trabajo de Cátedra

Primer Puesto

“Sistema para el seguimiento de la posición tridimensional de manos” - Alfredo Nicolás Campos; Marcelo Joaquín Fernandez y Nicolás Alejandro Sugino de la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional

Segundo Puesto

“Sintetizador de Audio Evolutivo con Modulación en Frecuencia” - Mariano Leonel Acosta de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Tercer Puesto

“Intel Galileo” - Analía Rita Faure; Mariano López y Nicolás Ledesma de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Categoría: Trabajo Final de Carrera

Primer Puesto

“Técnicas y metodologías para la implementación de sistemas de visión en All Programmable SoCs utilizandos síntesis de alto nivel” - Miguel Angel García del Departamento de Computación de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales, U.B.A.

Segundo Puesto

“Objeto digital educativo para simular sistemas autónomos y no autónomos.” - Valeria Iliana Bertossi, de la Facultad Regional de Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

Tercer Puesto

“Modelado de perfiles de usuario para la recomendación de contenido en Twitter” - María Florencia Rodríguez de PLADEMA, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


Mención Especial de la Industria del Software (CESSI) a los tres mejores trabajos del EST

Primer Puesto

"Técnicas y metodologías para la implementación de sistemas de visión en All Programmable SoCs utilizando síntesis de alto nivel." - García, Miguel Ángel (Dpto. de Computación, Fac. de Cs. Exactas y Naturales, UBA)

Segundo Puesto

"Una herramienta interactiva para rehabilitación cognitiva." - Menchón, Martín (Univ. Nac. del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA))

Tercer Puesto

"Software de Apoyo a la Accesibilidad de la Información Referencial para un Desplazamiento Independiente." - Sarapura, Enzo Ricardo (Univ. Nac. de Jujuy); Sueldo, José Antonio (Univ. Nac. de Jujuy)