Anales del CAIS 2016

Anales del CAIS 2016

  Congreso Argentino de Informática y Salud

ISSN: 2451-7607

El 7º Congreso Argentino de Informática en Salud CAIS se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El congreso es parte de las JAIIO (Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa) organizadas por SADIO (Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa) desde 1961, nucleando diversos simposios y congresos con la participación de profesionales de la industria y la academia.  En esta oportunidad se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El CAIS desde sus orígenes es el ámbito natural, en donde los distintos actores que constituyen el amplio espectro de la informática aplicada a la salud, comparten ideas, conocimientos, aportes y experiencias. Es un espacio donde confluyen participantes provenientes de diversas ubicaciones geográficas, de distintas disciplinas, con presencia del Estado, del sector privado, del ámbito académico, comercial y profesional.

En esta nueva instancia del CAIS, se dará relevancia a los últimos avances de la tecnología de la información, puesta al servicio de las organizaciones del cuidado de la salud, a los efectos de aumentar la productividad del equipo de salud, mejorando la calidad de los procesos de atención médica.

A tal efecto, se pasará revista a los distintos desarrollos y aplicaciones de las Tecnologías de la Información (TICs), las cuales se potencian al funcionar en forma integrada, por medio de la interoperabilidad y la adopción de estándares que permita el intercambio de información entre las distintas aplicaciones y sistemas utilizados en el contexto de las organizaciones del cuidado de la salud.

 

Organizado por:

 

  • Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM)
  • Asociación HL7 Argentina
  • Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI)
  • Sociedad Argentina de Informática (SADIO)

 

Chairs

  • Dionisio Leonardo Der Jachadurian (Departamento de Salud Pública - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires - Argentina)
  • Patricio Petracca (Responsable Componente Tecnológico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas - Programa SUMAR - Ministerio de Salud de la Nación - Argentina)

Comité de Programa

El Comité de Programa estará conformado por prestigiosos miembros del ámbito académico, científico y profesional de la Informática en Salud.

Comité Organizador

  • Alan March (Asociación Argentina de Informática Médica, Argentina)
  • Martín M. Díaz (Sociedad Argentina de Informática, Argentina)
  • Javier Díaz (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - INSSJP, Argentina)
  • Rodrigo del Mónaco (Ministerio de Salud de la Nación, Argentina)