Nuevamente la comunidad informática relacionada con el Estado se convoca a compartir sus experiencias, desarrollos, investigaciones y avances en el Décimo Simposio de Informática en el Estado (10° SIE) que se desarrollará en el marco de las 45° Jornadas Argentinas de Informática (45° JAIIO), durante los días 7, 8 y 9 de Septiembre de 2016.
El 10° SIE es un espacio que propicia la divulgación de actividades, trabajos de investigación, implementaciones, proyectos, y todo tema relativo a las tecnologías de la información en el ámbito de las administraciones públicas.
A fin de promover la innovación en el Estado y compartir experiencias que enriquezcan el conocimiento, se invita a la comunidad informática a presentar trabajos al 10°SIE 2016 que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enviando artículos científicos, académicos o monográficos originales, sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de casos, proyectos de mejora, etc., en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información que se encuadren en las temáticas que se indican a continuación.
Los documentos solicitados para el 10°SIE 2016 cubren una variedad de temas relacionados con las Tecnologías de la Información en el Estado, incluyendo pero no estando limitados a:
● Gestión de Áreas Informáticas
● Sistemas de Gestión Administrativa
● Software Libre en el Estado
● Software Público
● Datos Abiertos (Open Data), Datos Abiertos Vinculados del Gobierno (LOGD). Reutilización de la Información del Sector Público (RISP)
● Gobierno Abierto
● Participación Ciudadana
● Presupuestos Participativos
● Transparencia y Acceso a la Información Pública
● Big Data en Gobierno Electrónico
● Ciudades Inteligentes
● Soluciones informáticas vinculadas a la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente, el catastro y gestión del territorio
● Interoperabilidad
● Digitalización y preservación de la información
● Voto Electrónico
● Firma Digital
● Seguridad de la Información
● Aplicaciones de Servicios al Ciudadano
● Gestión de Municipios
● Inclusión Digital
● Accesibilidad Web
Héctor Luis Vivas (LIA-Laboratorio de Informática Aplicada, Universidad Nacional de Río Negro)
Mauricio Décima (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires - ARBA)
Fecha límite para la recepción de trabajos: Nueva extensión: 3 de junio de 2016!
Notificación a los autores: 8 de julio de 2016
Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 15 de julio de 2016
Inicio de las 45 JAIIO: 5 de septiembre de 2016
Cierre de las 45 JAIIO: 9 de septiembre de 2016
Pablo Etcheverry Consultor en Gobierno Electrónico. Entornos Educativos
Lic. Mariano Greco Ministerio de Cultura
Mg. Sandra Dagostino ARBA – Universidad Nacional de La Plata
Mg. Cesar Rubén Riccardi Gerente Ppal. Infraestructura Informática BCRA
Ing. Carlos Matrángolo CONICET – Universidad Nacional del Sur - RIU
Mg. Sonia Formia Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro - UNRN
Dra. Elsa Estevez Universidad Nacional del Sur - UNU
Ing. Esp. Marcelo Estayno Universidad Nacional de Gral. San Martín – FUNDESCO –Consejo Profesional Ciencias Informáticas CABA
Mg. Lía Molinari Universidad Nacional de La Plata
Dra. Roxana Giandini Universidad Nacional de La Plata – UTN Reg. La Plata
Lic. Alejandra Schiavoni Universidad Nacional de la Plata
Ester Kaufman Universidad Nacional de Buenos Aires
Mg. Carlos Brys Universidad Nacional de Misiones
Dr. Horacio Daniel Kuna Universidad Nacional de Misiones
Carlos Lugani Universidad Nacional de Río Negro
Luis Hunicken Universidad Nacional de Río Negro
Dante Adalberto Moreno Director General de Tecnología, Ministerio de Educación, Pcia. de La Pampa
Paola Britos Universidad Nacional de Río Negro
Guillermo Feierherd Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Silvia Castro Universidad Nacional del Sur
Daniel Giulianelli Universidad Nacional de la Matanza
Rocío Andrea Rodriguez Universidad Nacional de la Matanza
Pablo Vera Universidad Nacional de la Matanza
Alicia Mon Universidad Nacional de la Matanza - Instituto Tecnológico Buenos Aires
Con el objeto de difundir y permitir la participación de todos los actores vinculados con la informática en el estado, Científicos, Académicos, Funcionarios Públicos, Profesionales independientes o vinculados a la función pública, Empresas, etc. Convocamos a presentar su producción dentro de las siguientes modalidades:
- Artículo completo: Trabajos con aportes novedosos, originales e inéditos del autor/es. Extensión máxima recomendada de 14 páginas. El texto completo se incluirá en los Proceedings.
- Artículo corto: Trabajo con aportes novedosos, originales e inéditos del autor/es. Extensión máxima recomendada de 4 páginas. El texto completo se incluirá en los Proceedings.
- Comunicación Oral: Artículo que ya fue publicado en una revista científica o que fue presentado en congresos nacionales e internacionales con un máximo dos años de antigüedad. El o los autores enviarán un abstract extendido de una página (incluyendo los datos de la publicación original). El abstract se incluye en los Proceedings.
- Poster: Resumen extendido de 1 página y un poster para presentar (recomendado: 90 x 120 cm) ideas, investigaciones en curso, experiencias y desafíos en temas particulares, entre otros aportes. La exposición del poster puede realizarse en el simposio. El abstract se incluye en los Proceedings.
- Demostraciones: Resumen extendido de 1 página que describa proyectos, servicios, procesos y aplicaciones, tanto de profesionales como de empresas de tecnología vinculadas al estado. El resumen debe contemplar los objetivos, el problema que resuelve, sus destinatarios y la tecnología utilizada. Las Demos se realizarán durante el simposio. El abstract se incluye en los Proceedings.
Para la preparación de los trabajos, por favor siga las instrucciones para usar las plantillas como se indica en esta dirección: formatos
Los trabajos que se presenten como "Artículo completo" podrán participar de esta convocatoria al Premio Nacional de Gobierno Electrónico, dentro de las siguientes modalidades:
Modalidad Proyectos:
Tiene como objetivo premiar los mejores proyectos que, aunque no hayan sido implantados, presenten propuestas innovadoras para los más variados segmentos de servicios públicos gubernamentales o no. En caso que el proyecto se encuentre en funcionamiento deberá ser inscripto en la modalidad Iniciativas de Éxito.
Modalidad Iniciativas de Éxito:
Tiene como objetivo premiar a las mejores iniciativas en funcionamiento tanto en el ámbito interno, con mejoras de procesos de gestión pública, como en el ámbito externo, con iniciativas de prestación de servicios, informaciones, garantías de derecho, transparencia y participación, siempre con el foco en el ciudadano.
Modalidad Monografías:
Tiene como objetivo premiar a los mejores textos de carácter analítico y de opinión sobre la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la prestación de servicios al ciudadano y en el fortalecimiento de la participación ciudadana. La Monografía para diferenciarse de las otras modalidades deberá ser de opinión, con juicio de valor y analítica (análisis, comparación, texto y crítica).
Modalidad Proyectos:
Contenido que los trabajos deben presentar:
Modalidad Iniciativas de Éxito:
Contenido que los trabajos deben presentar:
Modalidad Monografías:
Contenido que los trabajos deben presentar:
Presentación de los trabajos candidatos al Premio Nacional de Gobierno Electrónico:
Autorización: Los autores deberán contar con la autorización de la autoridad política que competa para las modalidades: “Proyectos” e “Iniciativas de Éxito”. Los autores deberán contar con la autorización de la autoridad política que competa para la modalidad: “Monografía” cuando el contenido se refiera a la actividad que desempeñen en un organismo de la Administración Pública.
Formato: Los trabajos deberán incluir un Resumen de hasta 200 palabras. Deberán tener un máximo de 15 páginas. El formato de los trabajos debe ser pdf, letra Arial 10 a doble espacio en papel A4.
Autores: Debe detallarse apellido y nombre, institución a la que pertenece, dirección de la institución, y dirección de mail del autor.
Idioma: Los artículos deberán estar escritos en castellano, portugués o inglés.
Para administrar los envíos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su contribución, primero debe registrarse e ingresar. Si precisa más información, puede acceder a las instrucciones detalladas para registración y envío.
Los trabajos recibidos serán evaluados por un comité de programa, integrado por personalidades destacadas de la Universidad, la Industria y el Estado.
Los autores de los trabajos aprobados podrán ser invitados a exponer los mismos durante el desarrollo del Simposio.
Al menos uno de los autores de los trabajos aprobados deberá estar registrado en la conferencia con anterioridad a la fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready) a fin de que el mismo sea considerado para su publicación y presentación.
Visite:
o escriba a este correo electrónico: sie@45jaiio.sadio.org.ar